domingo, abril 27, 2008

SALVAR LOS BOSQUES=SALVAR EL CLIMA.

Desforestación=Cambio climático. Este era el objetivo de la salida que hicimos ayer los grupos de Greenpeace, otros la harán hoy en algunas ciudades españolas. Se trataba de recoger firmas para solicitar una Ley que frene la desforestación y garantice un uso sostenible de los recursos forestales. Una Ley que prohíba la madera ilegal que está desvastando algunos bosques o qué está siendo utilizada como moneda de cambio para armarse en zonas de conflicto. No se trata de no comprar madera, se trata de saber de dónde viene la madera que compras y de comprar sólo madera certificada o cuya procedencia sea de una explotación sostenible. Hace poco me quedé prendada de unos muebles preciosos, ponía "rústico mexicano". Llame al distribuidor para averiguar de dónde provenía la madera y resulta que no venía de México, venía del Brasil y no tenían ni idea de la procedencia de la misma. Es fácil comprender porqué decidí no comprarlos. No es ético amueblar el comedor con un trozo del Amazonas, vamos, digo yo. Así que tú también tienes mucho que decir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!!!!!!!!!!!!!
Mu bien, por lo de los muebles.
Pero no sé, a veces te deprimes un poco ¿verdad? ¿servirá para algo? ¿hay alguien que se conciencie pero tome medidas reales?

Creo que preferiría estar en Vanuato...

albis dijo...

Haces una gran labor. Adelante y sigue luchando.

Lorena dijo...

¡Hola Albis!!!, bienvenida!!muchas gracias por tú visita y por tus ánimos y sobre todo por el detalle de dejar un mensaje. Me gusta tú blog, lo seguiré. Un abrazo. Lorena.